92

Esta lista ha sido creada por los propios jugadores de Ludicón, esta lista está en constante cambio, por favor asegúrate de que no se han realizado cambios de ultima hora antes del torneo. Si crees que tenemos que modificar algo de la lista puedes enviarnos tus sugerencias junto con tus argumentos y estudiaremos la modificación.





*Prohibidas*

*Monstruos*

Majesty fiend
Vanity fiend
Ghost reaper And winter cherries
Banisher of the radiant light
Thunder King raiOH
ABC Buster dragón
Neptabyss Prince of the atlantean
Kycoo the Ghost desteoyer
Jinzo
Spell canceller
Naturia beast
Naturia bamboo shot
Cyber dragón Infinity
Kozmo tincan
Number galaxia Dark matter dragón
Evigishky gustkraken
Evigishky mindangus
Toadally awesome
Denko sekka
Psy frame Lord Omega
Herald of perfect light
Masked Hero Dark law
Evolzar dolkka
Evolzar laggia
Evolzar r6
Mist valley ápex avian
Paleozoic opabinia
El Shaddoll winda 
Ultimate conductor tirano 
Ash blossom & joyeaux spring
Soul devoring oviraptor
Flying C
DD Lamia
Eder entity norden 
Evilswarm ophion
Crystal wing
Archlord krystia
Majespecter racoon bunbuku
Fossil dinna pachycefalus
Radiant dessignator
Retaliating C
Vanity Ruler
Ángel 07
Kozmo Dark destroyer
Denlong first of the yangzing
Aleister the invoker
Plaga del cielo nordleras
Última modificación en Continuar leyendo
0
360


Abrimos Ludicón el 25 de Octubre de 2014, y ya desde el principio nos enamoramos de Guerra de Mitos, este gran juego que además es español. Lo conocimos gracias al sr.Villalta, el cual vino a la tienda a enseñarnos a jugar y a promocionar el juego. Nos enseñó con el mazo de "Nórdicos y Japoneses", a partir de ahí empezamos a realizar jornadas para enseñar a otros jugadores que buscaban un juego diferente. 

Gracias a la gran afición despertada en la tienda algunos jugadores decidieron apuntarse al mundial de GdM del 2015, en el cual Felipe de la Cruz salió victorioso con Inframundo y como premio creó el Panteón siguiente, esta es su historia:



b2ap3_thumbnail_Akeronte.png




¿Por qué Akeronte?

 Me di cuenta de que en este juego el descarte era prácticamente inexistente, la gente solo lo comprobaba para ver cuántas Cabezas y Expulsiones te había tirado el rival o para hacer Bennu o Karonte. Muy pocas cartas interactuaban con este y era una pena que no estuviera más explotado el recurso del descarte. En mis experiencias en otros juegos de cartas las mecánicas que giran en torno a interacciones con el descarte son las preferidas, por lo general, ya que hay muchas más posibilidades de desarrollar las partidas y que estas no sean todas iguales.

 

¿Qué pretendo con Akeronte?

 Pretendo crear un panteón sobre el cual puedan girar varias estrategias de juego que no vaya únicamente a quemar P, dios de dioses, pegar mucho y rápido, etc. Pretendo que en este panteón se pueda jugar el estilo que cada uno prefiera pero con un plus de dificultad: la dosificación de tus recursos en tus oráculos y descarte y como cada uno quiera gastarlos.

 

¿Por qué elegiste este nombre?

 La primera opción que se me vino a la cabeza era thriller, pero ya estaba cogido y un amigo me explicó el mito de Akeronte y lo vi un buen nombre acorde con el Panteón. El trasfondo era fantástico porque era un afluente del río inframundo el cual fue el panteón que me llevó a la victoria y me permitió hacer Akeronte.

 Akeronte era uno de los cinco ríos del Inframundo y puede traducirse como “río del dolor”, su paisaje de pantano insalubre dentro de un desolador paisaje es el marco por el que Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.



b2ap3_thumbnail__20170531_124724_copy-01.jpg

 

¿Tuviste que hacer muchos cambios durante el proceso de creación?

 No, tuve varias ideas pero ninguna me convencía; cuando pensé en Akeronte lo vi claro y no cambié absolutamente nada.  Lo testeamos un poco y vimos que estaba balanceado/equilibrado. Incluso hicimos un torneo en Ludicón con Akeronte como Panteón y salieron muchas estrategias diferentes pero ninguna desproporcionada o que desequilibrase el juego.




Última modificación en Continuar leyendo
0
229


Este lunes tuvimos el inesperado honor de recibir la visita de la televisión autonómica de las Islas Baleares, la IB3, que de la mano de la simpática Mercè vinieron a retransmitir en directo nuestro Ludilunes.

A parte de probar los juegos de mesa que teníamos preparados, el Krosmaster Arena y el Neuroshima Hex! 3.0 entrevistaron a nuestros jugadores de Yugioh! Felipe de la Cruz, Shadi Issa e Iván Navarro que entrenaban para el nacional de este fin de semana y también al campeón del mundial de Guerra de Mitos, Felipe de la Cruz, el cual explico que como ganador ha creado una carta para el juego.

A continuación os dejamos con los recortes del programa donde aparecemos, esperamos que os guste.


 




Última modificación en Continuar leyendo
0
97


Quedáis cordialmente invitados al primero de muchos Ludilunes en Ludicón.


¿Que es un Ludilunes?

Es el día "Oficial" para jugar a juegos de mesa, el día de la semana que hemos elejido para que se reunan todos los aficionados a los juegos de mesa y siempre encuentren otras personas con las que jugar.

En esta primera jornada de Ludilunes vamos a jugar estos cuatro juegos:

- Kodama es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Kodama lleva a los jugadores a crear el mejor árbol y a seleccionar a los Kodamas que vivirán en él. La estrategia es clave para alcanzar la victoria, siempre que se atienda a las condiciones del decreto, a los puntos de cada turno y a los adicionales, otorgados por los espíritus.

- Legado Perdido es una de las novedades más completas de la temporada, 3 cajas independientes, con dos juegos cada una, que pueden ser jugados por separado o combinados entre ellos para crear experiencias personalizadas.

- Star Realms. Forja tu propio reino estelar. ¡Construye tu armada por medio del comercio estelar, para luego emplear tus poderosas flotas y naves espaciales para proteger lo tuyo y apoderarte de lo que no lo es! Star Realms combina la diversión de los juegos de construcción de mazos con la interactividad de los juegos de combate con cartas coleccionables

- Epic es un ágil juego de cartas de combate de ambientación fantástica diseñado por los famosos creadores de Star Realms: Rob Dougherty y Darwin Kastle.


b2ap3_thumbnail_Ludilunes-2.jpg

Última modificación en Continuar leyendo
0
88

El fin de semana del 20 y 21 en Ludicón vamos a realizar dos eventos de Game Day de Amonkhet

R̲e̲c̲o̲m̲e̲n̲d̲a̲m̲o̲s̲ a todos los jugadores que reserven ya su plaza.

El primer Game Day lo realizaremos el sábado por la mañana. Abriremos a las 9:30h para que a las 10:00h estemos todos jugando.

La segunda oportunidad de ganar tu Game Day la tendrás el domingo. Abriremos también a las 9:30h para que a las 10:00h estemos todos jugando.

El torneo será en formato estandar, lo que quiere decir que sólo serán validas las cartas de las siguientes colecciones:

La batalla por Zendikar
El juramento de los Guardianes
Sombras sobre Innistrad
Luna de Horrores
Kaladesh
Revuelta del Éter
Amonkhet


b2ap3_thumbnail_Glorybringer-Promo-Amonkhet-Spoiler.png


Los premios serán los siguientes:

La inscripción será de 3,50€ que irán integramente destinados a sobres de premio.

T̲O̲D̲O̲S̲ los participante reciben una carta de participación de "Trueheart Duelist" con arte extendido (Hasta fin de existencias)

Cada uno de los jugadores en el TOP 8 recibe una carta de premio "Glorybringer" Foil con arte extendido.

El ganador del evento Game Day recibe un tapete de juego exclusivo para campeones del Game Day. (Que mola un montón)

¡Os esperamos!

Última modificación en Continuar leyendo
0
Etiquetado en: amonkhet Day game gameday Mallorca